Secretaría

Las soluciones de Secretaría de ABSIS tienen como objetivo principal conseguir el ORDEN y la eficiencia en la gestión de todos los asuntos que plantean los ciudadanos.

 

Con esta herramienta, las Entidades pueden redefinir sus procedimientos e informatizarlos a través de soluciones para la gestión de expedientes y documentos, incrementando así la eficiencia de las Entidades y preparándolas para la implantación de Oficinas de Atención Ciudadana, tanto presenciales como virtuales.


Entre las soluciones de Secretaría destaca una solución específica para la gestión del padrón de habitantes. Esta herramienta dispone de un módulo específico para la gestión de los procesos electorales.

Gestión de Expedientes
Permite la informatización e integración de los procedimientos administrativos de la Entidad, así como la gestión integrada y eficiente de todos los expedientes tramitados
Registro de Entradas y Salidas de Documentos
Garantiza de una forma ágil, sencilla, manejable y eficaz, el control de entrada y salida de documentación presencial y telemática así como su distribución en la Entidad.
Gestión de Actas, Acuerdos y Resoluciones
Gestiona eficientemente las propuestas de acuerdo o resolución emitidas por los distintos departamentos de la Entidad, así como su aprobación o resolución por parte de órganos colegiados o unipersonales.
Gestión de Población y Censo
Garantiza una gestión y un control eficientes de los movimientos del padrón municipal de habitantes, facilitando el intercambio de movimientos con el INE.
ABS Doc
Es el gestor de documentos electrónicos. Permite que las Entidades realicen, en un entorno digital y de forma eficiente, todos aquellos procesos que se hacen en papel. Incorpora un sistema de portafirmas electrónico. Este sistema destaca porque define los usuarios implicados por cargo y no por nombre, lo que facilita enormemente la gestión de todo el ciclo de vida del documento y garantiza la vigencia del proceso establecido.