Noticias

30/08/2011

ABSIS se centra en el desarrollo de productos orientados a la mejora de los ingresos y a la optimización de los recursos

Con la aplicación ABS-Tributos, los ayuntamientos podrán mejorar sus ingresos sin subir los impuestos.

La evolución de la situación económica global y su impacto en la economía española tiene una especial incidencia en las arcas municipales. Uno de los problemas actuales de los ayuntamientos es cómo aumentar los recursos económicos sin incrementar la presión fiscal. Se estima que los ayuntamientos podrían mejorar sus ingresos en un % significativo realizando una correcta gestión de los tributos.

Con este planteamiento, ABSIS ha desarrollado la solución ABS-Tributos. Es una aplicación que permite visualizar, de forma muy sencilla, si lo que pagan los contribuyentes coincide con la realidad física y jurídica.

El sistema se basa en el cruce de datos de los padrones fiscales con la realidad territorial - cartografía del municipio-, lo que posibilita identificar desviaciones, omisiones y errores. La corrección de estas situaciones detectadas permitirá que todos los contribuyentes soporten la carga fiscal que les corresponda en función de su situación patrimonial o empresarial, o en función de la utilización real de territorio municipal. Se trata de aplicar aquella máxima que "si todos pagamos correctamente, todos podemos pagar un poco menos", o en el peor de los casos " no pagar más".

Para realizar el trabajo de verificación sobre el terreno, se utilizan dispositivos móviles (PDA, Tablet PC, Pocket PC) que facilitan y agilizan los trabajos de inspección. Las desviaciones detectadas se gestionan en una aplicación de Gestión de Expedientes que pueden ser consultadas por los afectados mediante las Oficinas de Atención al Ciudadano, tanto presencial como vía Internet.

 

Ver más noticias>