Noticias

07/02/2012

Quince empresas forman el "Clúster Catalunya TIC"

Representan un volumen de 100 millones de facturación, tienen 60 oficinas repartidas por todo el mundo y dan trabajo a más de 1.500 personas.

Quince empresas catalanas se han constituido en una NewCo con el nombre de "Clúster Catalunya TIC". Con sede en Barcelona, el objetivo del Clúster es, por un lado, coordinar y gestionar nuevos proyectos nacionales e internacionales aportando el conocimiento y la experiencia de las empresas que la forman, todas ellas especialistas en diferentes ámbitos de las TIC y, por otro, unir el sector PYME-TIC catalán para hacer frente común ante las amenazas procedentes de mercados exteriores.

"Queremos ser para las PYMES del país una plataforma de canalización de proyectos habitualmente reservados a las grandes compañías nacionales e internacionales", comenta Joan Carrillo, responsable de comunicación del Clúster. "Tenemos la experiencia y el conocimiento para hacer del sector TIC el principal motor de ahorro, transformación e innovación de la Administración Pública", añade.

El Clúster Catalunya TIC está formado por un grupo de 15 empresas catalanas: ABSIS, Concatel, Conzentra, DaVinci-Unitronics, Doc6, Grupo Castilla, Keapps, Lavínia, Nae, Near Technologies, Semic, Sitep, Smile Iberia, Tecsidel y Vanture.

 

Ver más noticias>