Noticias

03/04/2012

Una aplicación controla, gestiona e informa al ciudadano sobre la resolución de incidencias en la vía pública

Con la popularización de los smartphones son los ciudadanos los que envían a sus ayuntamientos sugerencias o incidencias de la Vía Pública. La rápida y correcta gestión de estas incidencias, la comunicación directa de las administraciones con las empresas externas para que subsanen la incidencia y el aviso al ciudadano cuando se ha solucionado, es lo que facilita y gestiona la aplicación "SIT-Vía Pública" desarrollada por ABSIS.

Primero fue la aplicación "Repara Ciudad" de la empresa Open Data Cities, de la que ABSIS es distribuidor. Con ella, los ciudadanos pueden captar y enviar la foto de una incidencia y utilizar el posicionamiento por GPS para remitirla de forma fácil y sencilla al ayuntamiento correspondiente. También, por el mismo sistema, pueden transmitir sugerencias o denuncias. Ahora, la solución "SIT-Vía Pública" de ABSIS completa esta aplicación estableciendo un histórico de cada actuación: recepción de la sugerencia o denuncia, comentarios e instrucciones del personal del ayuntamiento, validación de la solicitud, tramitación, supervisión y finalización. De esa forma, quedan registradas todas las actuaciones desde la fecha de solicitud a la fecha de resolución de cada petición.

"SIT-Vía Pública" va dirigido especialmente a aquellos ayuntamientos que quieren optimizar costes y mejorar el servicio al ciudadano.

Socinfo 13 marzo 2012.pdf

 

Ver más noticias>