Administración electrónica

Las soluciones de Administración Electrónica de ABSIS impulsan el proceso de modernización de las Entidades Públicas, facilitando al ciudadano el acceso telemático a los servicios públicos en cualquier momento y desde cualquier lugar, con plenas garantías de seguridad y validez jurídica, de acuerdo con la Ley 11/2007.

Perfectamente integradas con las aplicaciones de gestión de la Entidad, las soluciones de Administración Electrónica posibilitan el inicio, seguimiento y finalización de los procedimientos administrativos por medios electrónicos y el acceso a otros servicios de valor añadido, estableciendo así relaciones más eficientes y más próximas con los ciudadanos.

Portal Web de Información Municipal
Proporciona al ciudadano todos los contenidos informativos sobre la actividad del municipio y del Ayuntamiento mediante un entorno usable y accesible -centrado en el usuario- y de fácil actualización desde la propia entidad.
Oficina Multicanal de Atención al Ciudadano
Centraliza el acceso multicanal (presencial, telefónico y telemático) del ciudadano a toda la información sobre los servicios administrativos y no administrativos del Ayuntamiento, incorporando mecanismos para el inicio, seguimiento y finalización de los trámites por medios electrónicos.
Extranet de profesionales
Facilita un ágil y eficiente entorno de trabajo para la relación administrativa entre el Ayuntamiento y las empresas y colectivos profesionales.
Portal del Proveedor
Permite incrementar la eficiencia en la relación comercial del Ayuntamiento con sus proveedores transformando todos los procesos relacionados con la contratación, la ejecución y la facturación de los contratos, de acuerdo con la ley 30/2007.
Perfil del contratante
Garantiza la legalidad, seguridad y accesibilidad en la publicación de la información y la documentación sobre los procedimientos de contratación de la Entidad.
Oficina Virtual de Recaudación para Organismos Autónomos (OVR)
Permite a la Entidad supramunicipal facilitar a los ciudadanos de los municipios gestionados un entorno personalizado, seguro y confidencial para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
Extranet para Entidades Supramunicipales
Establece un nuevo entorno de relación telemática entre la Entidad y los Ayuntamientos basado en la interoperabilidad.
Intranet del Empleado
Proporciona a empleados y cargos públicos un entorno de trabajo integrado. Facilita el acceso a la información corporativa, herramientas para la colaboración entre empleados y mecanismos para la automatización de los procesos internos.
e-Atiende
Herramienta de desarrollo de servicios electrónicos y gestor de contenidos. Proporciona plena autonomía al Ayuntamiento para el mantenimiento y construcción de los servicios disponibles en cada solución.
e-Plataforma
Sistema electrónico de relación con el ciudadano. Permite al Ayuntamiento gestionar los trámites iniciados por el ciudadano independientemente del canal de acceso, facilitándole la comunicación por e-Mail y SMS y la consulta vía web del estado de los trámites y gestiones.